Tuesday 26 October 2010

Arno Barni ::Michael Jackson / Paris, 2010

Arno Barni, el extraño fotógrafo de Michael Jackson*

SE INAUGURA EN PARÍS UNA MUESTRA EN LA QUE EL 'REY DEL POP’ MUESTRA SU CARA MÁS DESCONOCIDA


Madrid.- Cuatro retratos de Michael Jackson forman el centro de una exposición en París sobre la figura del pop. Las imágenes fueron tomadas en 1999 como parte de un cambio de imagen previsto por parte de Jackson que ejecutó un hombre llamado a hacer ese extraño trabajo: Arno Barni.
Cada foto gira en torno a un tema: en una Michael aparece con un ojo azul, en otra con la mano plateada, en otra con una cortina roja de fondo y en la última vistiendo una capa de oro. Las imágenes, que fueron tomadas tomadas por el fotógrafo francés Arno Barni, pretendían ilustrar el álbum ‘Invincible’, de 2001; aunque finalmente quedaron descartadas y sustituidas por una fotografía en blanco y negro de la cara de Jackson.


La primera de las elegantes imágenes de Arno Barni muestra al cantante con un brillante maquillaje azul en torno a un ojo y vistiendo un traje de Yves Saint-Laurent, cubierto de clavos de plata en forma de disco.

En la segunda, puede verse a Jackson con una camisa negra de cuello vuelto que refleja una intensa sombra bajo los ojos de la estrella, en un contexto de puntos multicolores.

El tercer retrato tiene como protagonista a un Michael Jackson de pie, ante una cortina roja de ópera; mientras en la cuarta porta una ostentosa capa de oro en una pose andrógina.

Diez años después, las fotografías inéditas de Arno salen a la luz para ser subastadas en París el próximo 13 de diciembre, junto a otras 55 imágenes seleccionadas de la sesión de fotos. Las fotografías principales saldrán a subasta con un precio mínimo de 1.000 euros, mientras que la puja de las copias de menor trabajo comenzará a partir de 500 euros y algunas incluirán notas escritas a mano por el propio ‘rey del pop’.




See original post here [also in Spanish].
You can see, read or buy the Michael Jackson By Arno Barni Catalog [from] here. All access!






*Arno Barni, Michael Jackson's Strange Photographer


No comments:

Post a Comment

archive